Al hacer login en la aplicación el sistema se conecta vía internet al servidor en la nube (Cloud Server) para verificar actualizaciones pendientes o si la instalación de la licencia está autorizada para su funcionamiento.  Cuando aparezca un mensaje como este:



Esto puede tener varias causas:


  1. La conexión a internet no está disponible.  Solución:  Verifique que exista conexión a internet en el equipo 
  2. Existe conexión a internet pero el servidor en la nube (Cloud Server) no está disponible.  Solución:  Verifique con el área de soporte del sistema para que revise la disponibilidad del servidor en la nube.
  3. Existe un programa antivirus que puede estar bloqueando las conexiones a internet para el usuario de Windows de la sesión activa.   Solución:  Revise el programa antivirus para verificar si existen bloqueos a ciertas páginas o direcciones de internet (URLs).   Si este fuera el caso, debe permitir conectar a la dirección www.opgsoft.com.
  4. El usuario de Windows no tiene los permisos correspondientes para realizar conexiones a internet.   Solución:  Ejecute el sistema en modo "Administrador" y utilice un usuario con privilegios de administrador para que el sistema pueda conectarse a la nube y realizar las verificaciones correspondientes.